Granja de engorde
Las granjas son acondicionadas para el recibimiento de los pollitos Bebe, donde permanecen aproximadamente 48 días hasta completar su desarrollo.
Alibue cuenta con Supervisores y Veterinarios especializados, quienes son los encargados de controlar que se administre de manera correcta alimentos, calefacción, vacunas y cuidados necesarios, que permitan obtener el máximo potencial de crecimiento. Una vez alcanzado el peso adecuado, las aves son retiradas para su faena.
Cabe señalar que nuestras granjas cuentan con todas las normas sanitarias y de bio-seguridad requeridas, lo que nos permite obtener un producto final de alta calidad.
Planta de faena y trozado
Una vez finalizada la crianza, se retiran los pollos para ser enviados a nuestra planta de faena, la cual tiene una capacidad de producción de 12.000 aves/hora.
Contamos con una planta de trozado automático a la cual se destinan parte de los pollos frescos para abastecer mercados más específicos.
Los productos terminados son enfriados / congelados en un túnel continuo con una capacidad de 12.000 cajas, para luego ser almacenados en nuestras cámaras frigoríficas hasta su posterior despacho al cliente.
Nuestro personal esta capacitado en las bases de las BPM (Buenas Practicas de Manufactura) asegurando de esta forma la correcta manipulación del producto en todo momento.
Planta de precocidos
La planta de prefritos esta compuesta por una línea de proceso continua conformada por picadoras, formadoras, empanadoras y freidora.
Nuestros pollos frescos son la principal materia prima, obteniendo así productos elaborados y rebozados tales como nuggets y medallones de primera calidad.
Una vez finalizada la producción, los productos ingresan a un túnel en espiral de supercongelado que permite bajar la temperatura de los mismos para su posterior almacenamiento en cámara y despacho al cliente.